Recursar una Asignatura
Si no rendí ningún examen de una asignatura que curse pero no llegue a darla de baja ¿tengo que hacer el tramite de 2º cursada?
NO. Si no rendiste ningún examen, te inscribís a la materia como si fuese la primera vez. La cátedra al finalizar la cursada analiza la situación de cada alumno y si no rendiste ningún examen te da de baja.
"Si el sistema no te permite inscribirte por primera vez y te pide que hagas si o si el trámite de recursada, lo inicias pero no lo abonas, luego el departamento de alumnos analiza la situación particular de cada uno y te da la baja." + info Baja de Asignatura
¿Cuándo debo hacer el trámite?
Cuando te fue mal en al menos 1 (un) examen de la asignatura que cursaste.
Si es la segunda vez que cursas la materia tenes que tramitar la 2° cursada o recursada. Si es la tercera vez que cursas la materia tramitás la 3° cursada.
¿Cómo se solicita una 2º o 3° cursada?
Tenes que ingresar a Fmed y seguir los siguientes pasos:Paso 1 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 2 - Gestión de Trámites
Paso 3 - Inicio de trámites (Recursar - Talón de Pago o 3° cursada),
Paso 4 - Impresión de la constancia - Talón de pago
Luego con el talón de pago (son 3 talones) debe abonarlo en Tesorería.
La 2° y 3° cursada son otorgados automaticamente, figurando en sistemas "Resuelto Positivamente", sin necesidad de que presentes el trámite en la Dirección de Alumnos. Luego podrás inscribirte a la materia que volves a cursar. El trámite se genera en el periodo de inscripción de la asignatura, no fuera de la misma.
¿Cómo se solicita una 4° cursada o más?
Paso 1 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 2 - Gestión de Trámites
Paso 3 - Inicio de trámites (4° cursada o más),
Paso 4 - Impresión de la constancia - Talón de pago
Tenes que presentarte con tu Libreta Universitaria y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil (impreso) y las constancias impresas en la Ventanilla correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico) o en la ventanilla de la Dirección de Licenciaturas y Cursos (para alumnos de Carreras Conexas y Cursos).
Una vez que entregas la solicitud, la COMISIÓN DE READMISIÓN analiza la situación particular (la misma se reúne en fechas estipuladas) y el departamento de alumnos te cita a los 15 días aprox. para informarte si fue resuelto de manera positiva o no.
Uno de nuestros Consejeros Estudiantiles estará presenta en la comisión para representarte!!!
Una vez que se trata la situación particular de cada uno en la comisión de readmision el trámite sale resuelto de manera positiva o se va a una siguiente instancia que es el Gabinete Psicopedagógico